BIBLIOTECA


El día 24 de octubre celebramos el día de las bibliotecas, maravillosos lugares donde los libros esperan pacientemente a ser leídos… nuestros alumnos nos invitan a visitar la BIBLIOTECA de nuestro colegio. ¡No lo dudes! ¡Las mejores historias te están esperando!

 

 

El  colegio Ave María San Isidro celebró por adelantado el Día de las Bibliotecas bajo el lema que este año propone la Dirección General del Libro y Fomento de la lectura “Bibliotecas: leer, aprender y descubrir”. Recordamos el triste hecho del bombardeo de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Sarajevo en 1992,como consecuencia del conflicto bélico de los Balcanes. Pero sobre todo compartimos la necesidad y el deseo de proteger siempre el patrimonio, la cultura, el arte, las ciencias… Vimos las imágenes del músico Vedran Smailovic, tocando su violonchelo entre los escombros del edificio. Ojalá no se vuelvan a repetir esos actos en ningún lugar del mundo.

Los cursos de la ESO pasaron, uno a uno, por las nuevas instalaciones de la Biblioteca. Un espacio privilegiado que el centro ha dispuesto para ello; luminoso, amplio y al alcance de todo el alumnado.

Un sencillo acto para recordarnos unos a otros la importancia de la lectura, de la magia y de las ideas que nos sugieren los libros. Nos recordamos en voz alta aquellos volúmenes que ahora nos estamos leyendo, con los que disfrutamos y nos enriquecemos y las recomendaciones que nos hacemos mutuamente.

Estuvo amenizado con textos exquisitamente seleccionados por los profesores responsables del Plan Lingüístico del centro D. Modesto Coca y Dª Carolina Quesada. Y guiado por el responsable de la Biblioteca D. Francisco Medina. Felicitar muy especialmente a nuestros alumnos: David Núñez, Mireya Hidalgo (ambos de 4º ESO/A) y Anselmo Echeverría (3ºESO/B) que con sus destrezas musicales y de magia dieron un toque inolvidable al evento.

EDUCACIÓN INFANTIL

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA