CUENTOS AMPA 2020


CUENTOS AMPA 2020

Este es el libro titulado CUENTOS DEL COLE PARA CONTAR EN CASA. Está hecho con cuentos escritos por los niños y niñas del Ave María San Isidro. Preciosa iniciativa del AMPA del Centro. Cuento colaborativo, donde los autores son los alumnos y alumnas del Ave María San Isidro de Granada en los cursos 2017-2018 y 2018-2019. No te lo puedes perder.

Nota de la edición de Cuentos AMPA 2020

Este libro está ha sido escrito e ilustrado por el alumnado del Colegio Ave María San Isidro de Granada durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019, y ha sido posible gracias a la Asociación de Madres y Padres del centro, que creyó en el proyecto, y a la colaboración del profesorado. Es un proyecto colectivo y como tal la autoría así se mantiene conjunta. La edición únicamente ha dado forma a las palabras (cuentos, relatos, poesías, diálogos, historias…) escritas e ilustradas, respetando en todo momento sus características y peculiaridades.

Ejercicio de Escritura Creativa promovido por el AMPA del Centro

La escritura creativa es aquella forma de escribir que genera escenarios diferentes a los habituales. Para los niños, resulta muy natural elaborar historias dejándose llevar por la imaginación. Gracias a eso, tienen una mayor capacidad para llegar a lo inesperado. Ejercitando un músculo que, cuando sean adultos, les ayudará a resolver problemas y a enfrentarse de un modo más audaz con la realidad que les rodea.

La escritura creativa no es la única vía para desarrollar la capacidad de idear de los más pequeños. A través de la música, o de otros ejercicios de creatividad artística, los niños pueden también tomar contacto con esta habilidad. Las oportunidades que plantea la escritura superan en ocasiones a las de otras disciplinas. Dado que, con solo un lápiz y un papel, el niño puede plasmar en palabras cada mundo que crea.


ENLACES DE INTERÉS

Contacto por email:

Web: http://www.ampaavemariasanisidro.es/

Comparte en tus Redes
  •  
  •  
  •  
  •