ERASMUS+


ERASMUS+

Erasmus+ es un Proyecto de la Unión Europea que busca el apoyo a la educación, a la formación y a la juventud. Ofrece, tanto a profesores como a alumnos, la posibilidad de realizar movilidades e intercambios con colegios y centros educativos de la Unión Europea.

Cada proyecto Erasmus+ gira en torno a una temática de actualidad dentro de los centros de interés de los alumnos, como por ejemplo, uso de redes sociales e Internet, hábitos saludables, emprendimiento, ecología, desarrollo sostenible o conservación del patrimonio. Durante las movilidades los alumnos llevan a cabo  actividades  en las que reflexionan y aprenden de manera activa sobre la sociedad en la que viven y cómo pueden influir en la creación de un mundo mejor.

Beneficios del Erasmus+

Los beneficios que aporta este programa al alumnado son muchos. Destaca el desarrollo de la competencia comunicativa en lengua extranjera, ya que durante las movilidades el inglés es la lengua vehicular. Los alumnos se ven expuestos a situaciones comunicativas reales poniendo en práctica todo lo aprendido en el aula.

 Estos proyectos llevan implícitos el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, ayudando así al desarrollo de la competencia digital, siendo esta una de las competencias básicas de la educación actual. Fomentan un uso responsable de Internet y redes sociales y ayuda a mejorar el uso de herramientas digitales.

 La competencia social es otra de las grandes protagonistas pues durante las estancias los alumnos conviven con sus compañeros y profesores. Además, tienen la oportunidad de conocer a chicos y chicas de su edad de diferentes nacionalidades, enriqueciéndose así enormemente de la diversidad cultural de nuestra sociedad.

Resumiendo, el programa Erasmus+ ayuda al desarrollo madurativo del alumno, no sólo en el plano académico, sino también en el personal adquiriendo destrezas que favorecerán su éxito en el mundo académico y personal.

Nuestras propuestas para este curso

 

ERASMUS + LITUANIA ERSASMUS + LETONIA ERASMUS + AUSTRIA

LITUANIA

LETONIA

AUSTRIA

PINCHE EN LA BANDERA PARA VER LAS FOTOS DEL PROYECTO ERASMUS+ LITUANIA
PARA VER LAS FOTOS PINCHE EN LA BANDERA DEL PROYECTO ERASMUS+ LETONIA
PINCHE EN LA BANDERA PARA VER LAS FOTOS DEL PROYECTO ERASMUS+ AUSTRIA

 

 


 

 

Se establece en el curso 2019/2020 un convenio de colaboración con Somos Europa, de esta forma añadimos un nuevo partner a nuestra lista.
La Asociación Cultural «Somos Europa» nace en el año 2015 con el fin de promover los valores europeos, así como la enseñanza de idiomas y el emprendimiento entre los jóvenes. El entusiasmo por transformar nuestro entorno, educar y promover el conocimiento intercultural. Es nuestro motor para seguir trabajando y lo que nos ha movido siempre.


Piche para más información sobre el programa europeo.
La Guía del programa Erasmus+ contiene información detallada sobre las oportunidades
y los criterios para poder optar a ellas. También está disponible una guía de financiación indicativa para las oportunidades centralizadas.