Escuela de Idiomas del Ave María


Clase de inglés - Escuela de Idiomas del Ave MaríaNuestra Escuela de Idiomas del Ave María promueve el aprendizaje de idiomas y la diversidad lingüística según las directrices europeas. La Comisión Europea colabora con los gobiernos para alcanzar un ambicioso objetivo: permitir que los ciudadanos aprendan al menos dos lenguas extranjeras desde una edad temprana. Ya en 2002, los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE acordaron este objetivo.

En diciembre de 2017 volvían a insistir en él: “mejorar el aprendizaje de idiomas, de modo que un mayor número de jóvenes hable al menos dos lenguas europeas además de su lengua materna”. Los conocimientos de lenguas extranjeras cumplen un papel cada vez más importante al aumentar la empleabilidad de los jóvenes y equiparles para trabajar en el extranjero. También son un factor de competitividad: las competencias lingüísticas deficientes hacen a muchas empresas perder contactos y perjudican a trabajadores que tal vez quisieran buscar empleo en otro país.

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Nuestra Escuela de Idiomas

La Escuela de Idiomas de Ave María (EIAM) nace de la necesidad educativa que existe en este mundo globalizado de certificar el nivel de un segundo idioma. Tanto a nivel educativo, como a nivel laboral existe la necesidad de obtener un documento legal que acredite el nivel conseguido de un segundo idioma. Para ello, el Patronato del Ave María ha creado un centro más, que junto con sus otros 9 centros, se centra en tratar de manera transversal el aprendizaje del inglés como segunda lengua en la que las diferentes habilidades comunicativas puedan aprenderse de manera integrada para así impulsar de manera eficaz el proceso de aprendizaje y poder acreditar diferentes niveles.

El hermanamiento con Cambridge English Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge dedicado a la certificación del nivel de inglés para aquellas personas que tienen el inglés como segundo idioma, consolida el compromiso del Patronato 2 con la formación humanista de su alumnado con la intención de crear individuos solventes a nivel comunicativo para facilitar su movilidad y empleabilidad.

Cubrir necesidades formativas para obtener un trabajo

Hace no mucho tiempo en los currículums vitae de todo candidato a un puesto de trabajo era más que suficiente apostillar el nivel de idiomas con adjetivo como “medio” o “elemental”, hoy por hoy es necesario ser más específico en cuanto al nivel de idioma a la hora de competir en el terreno laboral.

Desde que la administración española impulsó el Plan Bolonia en el marco educativo europeo, es obligatorio acreditar al menos un nivel B1 de una segunda lengua para obtener un título universitario. Si bien es cierto que en un futuro bastante más cercano de lo que uno podría pensar, ese nivel B1 aumentará a un nivel B2 que corresponde con el primer nivel de los considerados avanzados.

Objetivos de la Escuela de Idiomas del Ave María

El objetivo de la EIAM es la preparación de exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge a través de su organismo Cambridge Assessment. Por lo tanto, la evaluación del alumnado se hará únicamente mediante exámenes oficiales anteriores de Cambridge Assessment. Se hará al menos uno por trimestre para el alumno se vaya acostumbrado al formato.

Los exámenes

  1. El examen correspondiente al primer trimestre será únicamente una toma de contacto del alumno con el formato de examen para el cual se le está preparando. La nota obtenida en este primer simulacro de examen será únicamente significativa al ser comparada con la de la simulación del segundo y el tercer trimestre.
  2. El examen correspondiente al segundo trimestre es algo más que una toma de contacto. En este caso tanto el profesor como el propio alumno va tomándole el pulso a los conocimientos que va adquiriendo y la nota será comparada con la del primer trimestre.
  3. El examen del tercer trimestre será la que denote el nivel adquirido por el alumno durante el curso. La nota de esta tercera simulación de examen recibida será comparada con las otras dos para estudiar así la progresión del alumno. La nota de la parte oral de cada uno de esos tres simulacros obligatorios que se harán al final de cada trimestre, se obtendrá de las prácticas que se lleven a cabo en clase. Si bien el resto de las partes del examen pueden realizarse en una o dos sesiones como máximo dependiendo del nivel, la parte oral requiere, en función del nivel, hasta 14 minutos por pareja de alumnos.

Será en el último trimestre en el que se realicen prácticas específicas de la parte oral por cada uno de los niveles. Los exámenes asociados a cada uno de los niveles son diferentes en función de las edades y los niveles de los alumnos. Los exámenes de los YLE, los alumnos de primaria, 36 contienen material adaptado a esas edades tan tempranas. Si bien es cierto que todos los exámenes, independientemente del nivel, examinan las cuatro destrezas básicas, el examen del B2 First ya incluye una quinta destreza que no está presente en los niveles anteriores. Esta destreza se denomina Use of English o Uso del Inglés.

NUESTRO DECÁLOGO METODOLÓGICO

  1. Las clases son de manera necesaria en inglés. Estar expuesto al inglés de la manera más completa posible es la manera más natural de aprender el inglés.
  2. Enfoque comunicativo. Por un lado, queremos que nuestros alumnos sean capaces de expresarse muy bien cuando hablan y escriben en inglés. Por otro lado, queremos que los alumnos sean capaces de entender aquello que escuchan y leen.
  3. Explicar el inglés en inglés es la forma más natural de enseñar. Nuestros hijos no son lingüistas ni traductores.
  4. Los alumnos de Cambridge English aprenden más y mejor. Al ser clases con pocos alumnos del mismo nivel, es sorprendente rápido lo que aprenden y los niveles comunicativos que llegan a alcanzar.
  5. Se aprenden estructuras. No partimos de la gramática si no que llegamos a ella a través de la comunicación.
  6. Los exámenes de la Escuela de Idiomas no sirven para únicamente para examinar. Los exámenes que realizamos en clase son simulacros que sirven para preparar a los alumnos para el examen oficial.
  7. Nosotros preparamos y la Universidad de Cambridge evalúa. La mejor manera de saber si su hijo o hija está aprendiendo realmente es mediante exámenes externos oficiales de carácter voluntario.
  8. Preparar exámenes sin ser consciente de ello es la mejor manera de hacerlo.
  9. El nivel del alumno determina la clase. El alumno parte desde donde puede para llegar hasta donde él o ella quieran. No podemos bajo ningún concepto permitir que un alumno se frustre en una clase por no llegar al nivel que exige ni que se aburra por saber de más.
  10. Cada alumno tiene sus tiempos. Cada alumno aprende a un ritmo diferente. Lo normal es que en dos cursos se pase de un nivel a otro.

Descargue nuestro proyecto educativo –

Para más información visite nuestra web oficial de la Escuela de Idiomas del Ave María.

 

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