INICIACIÓN CRISTIANA


Iniciación Cristiana - San Andrés - Despierta tu corazón avemarianoIniciación Cristiana:

Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. “La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural.

En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y, finalmente, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y, así por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad”.

(Pablo VI, Const. apost. Divinae consortium naturae; cf. Ritual de Iniciación Cristiana de Adultos, Prenotandos 1-2).

La formación cristiana es un valor muy importante en las Escuelas del Ave María, por eso, en el Colegio Ave María San Isidro, formamos a todos aquellos que lo deseen para recibir los Sacramentos de iniciación cristiana: la Confesión y la primera Comunión. Con ello pretendemos que los niños y niñas que asisten profundicen más en su fe y se acerquen a la figura de Cristo desde pequeños a través de juegos, dinámicas, canciones y, cómo no, con la oración.

La catequesis está dirigida a los alumnos de 3º y 4º de primaria que muestre deseo de participar activamente en la vida de la iglesia. La imparten padres y madres del colegio a grupos reducidos cada viernes por la tarde. 

Os animamos a participar de este hecho tan importante de la vida de vuestros hijos.