ORIENTACIÓN Y LOGOPEDIA


Servicio de Orientación y LogopediaServicio de orientación y logopedia.

El Colegio Ave María San Isidro cuenta con un servicio de Orientación y logopedia para Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Está dirigido por nuestra especialista Mª José Gómez Rodríguez (Psicóloga Clínica). Alicia Martín González (Especialista en Pedagogía Terapéutica) y José Manuel López Martín (Monitor de apoyo) son una parte fundamental del Departamento de Orientación. Ellos atienden diariamente a todos nuestros alumnos con necesidades educativas específicas. Recientemente, se han incorporado al equipo Cristina Cano Rojas (psicóloga) y Pilar Reyes Molina (logopeda).  De este modo, trabajan arduamente para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos con necesidades educativas.

La orientación educativa es un proceso inherente a la propia acción docente. Éste compete a todo el profesorado, que en colaboración con la familia, tiene como fin último el desarrollo integral del alumnado. Así,  la orientación educativa se desarrollará a través de distintos niveles de intervención: desde la acción tutorial como tarea colegiada ejercida por el equipo docente y coordinada por el tutor o tutora con el asesoramiento del Equipo de Orientación del Centro hasta la intervención más especializada desarrollada por los diferentes profesionales de la orientación. Por eso, el Colegio Ave María San Isidro apuesta de forma prioritaria por la Orientación Educativa.

De esta forma, nuestro Equipo de Orientación está dedicado, entre otras, a las siguientes funciones:

  • Evaluación y elaboración de informes psicopedagógicos 
  • La organización y realización de tareas de intervención educativa especializada y la orientación y seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Orientación educativa de los alumnos/as en colaboración con las familias y el Equipo Docente. 
  • Promoción de los alumnos de un curso al siguiente en coordinación con los tutores y el Equipo Docente.

Contacto: